La organización de la Oficina bancaria

Organización por Funciones



Para alcanzar los fines deseados, cualquier empresa, debe definir objetivos concretos y estrategias adecuadas. Después tendrá que dotarse de los medios e instrumentos necesarios. La organización es la necesaria combinación-integración de medios materiales y humanos al alcance de la empresa en función de los objetivos propuestos. Los bancos suelen organizarse por áreas de negocios que son el resultado de la segmentación de la clientela. La mayor o menor especialización está en función de la dimensión del banco entre otras muchas razones. Así podemos distinguir las siguientes divisiones, áreas o clases de actividad bancaria:



  • Banca universal: Entendemos por tal la banca que ofrece productos muy diversificados tratando de abarcar la totalidad de los potenciales clientes de una zona. Es la banca generalista, lo contrario sería banca especializada.

  • La banca comercial y la banca industrial: Financian empresas, ambas, pero la primera se distingue mas por la atención a empresarios personas físicas y pequeñas empresas (pymes) y a su circulante, mientras que, en el segundo caso, además de la financiación corriente, el banco puede llegar a comprometerse en la financiación del capital si así lo solicitan los clientes-empresas.

  • La banca de empresas: Es la especializada con productos específicos para pymes. Se distinguen así de la banca personal, de personas y la banca de consumo, es decir la especializada en financiar a corto aparataje doméstico. Los grandes bancos suelen abrir áreas específicas y oficinas de empresas para distinguirlas de la más generalista banca personal.

  • La banca corporativa y la banca privada: Son también bancos de empresas y de personas, respectivamente, pero en el primer caso se trata de grandes empresas y en el segundo, se trata de asesorar a personas de grandes y complejos patrimonios.

  • Por banca de negocios: Se entiende la especialización en la gestión de inversiones financieras considerables y de operaciones tales como la adquisición de notables paquetes de capital, o bien fusiones, u otros procesos que precisan un asesoramiento de gran complejidad jurídica y mueven importantes sumas de liquidez, todo ello, frecuentemente desarrollado en el ámbito financiero internacional global.



1 comentario :

  1. Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigó, pero mi situación me intrigó y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Por lo tanto, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna situación financiera difícil, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

    ResponderEliminar